Minitrekking

¿Te gustaría disfrutar de una de las actividades más divertidas de El Calafate? ¡Anímate a realizar un minitrekking en el Glaciar Perito Moreno! Camina sobre el Glaciar Perito Moreno, uno de los más famosos del mundo durante 1 hora y media. Actividad APTA para personas entre 08 y 65 años, SIN EXCEPCIÓN.

Incluido

  • 60 minutos de caminata en bosque andino patagónico (ida y vuelta)
  • 90 minutos arriba del hielo
  • 40 minutos de navegación en cara sur del Glaciar Perito Moreno
  • Guía español / inglés
  • Crampones para caminar sobre el hielo

No incluido

  • Entrada al Parque Nacional Los Glaciares (se abona en Pesos argentinos al llegar al Parque). No olvide su DNI / Pasaporte o Cédula de Identidad
  • Comidas y bebidas. Lleve su propia vianda.

Qué vas a hacer


Esta imperdible experiencia, se inicia en el Puerto “Bajo de las sombras”, dentro del Parque Nacional Los Glaciares. Allí se toma una embarcación para cruzar el Brazo Rico, hasta la costa oeste. Una vez que hemos cruzado nos recibirán los guías para darnos algunos detalles de la actividad. En el refugio que se encuentra allí, podremos dejar algunas de nuestras pertenencias, así como también hacer uso de los baños.

Se forman grupos de hasta 20 personas, para realizar una caminata de 20 minutos hasta el glaciar y, una vez con los crampones puestos, comienza el ascenso al hielo.

El recorrido dura aproximadamente 2 horas y podrás disfrutar de las formaciones de hielo; conocer sobre la flora, fauna y glaciología de la región; y, especialmente, sobre el fenómeno de ruptura del glaciar.

Luego, se regresa al refugio atravesando el bosque magallánico. En este lugar podrás disfrutar de su almuerzo (no incluido. Deben llevar su propia comida/bebida) con vista al Glaciar Perito Moreno. Emprenderemos el retorno a través del Brazo Rico del Lago Argentino, navegando frente al glaciar. También podrás disfrutar de la vista del Perito Moreno desde las pasarelas: otra manera de ver y apreciar su inmensidad.

Al ser una caminata moderada, sobre una superficie irregular pero firme, únicamente la podrán realizar personas de entre 08 y 65 años, debido a su exigencia física. Tampoco podrán realizarlas mujeres embarazadas o personas con movilidad reducida, artritis, prótesis, problemas en las rodillas, en los meniscos, con sobrepeso, o con problemas cardíacos.

  • Los niños deben tener la capacidad psicofísica suficiente de para caminar 3 horas, de las cuales 1 hora y media es sobre el hielo con crampones.
  • Mirá las opciones de esta actividad y ¡elegí la tuya!

    Minitrekking sin traslados

    Duración
    5 hs

    Inicio
    07:00 hs

    Menores
    8 a 15 años

    Descripción

    Opción ideal para quién cuenta con vehículo propio. Debe acercarse el día anterior a nuestra oficina para confirmar el horario en el que debe presentarse en el puerto Bajo las Sombras y retirar el voucher para la navegación.

    Incluye

    • Para realizar la actividad, se deben tener entre 08 y 65 años al dia que se realiza.

    No incluye

    • Traslados ida y vuelta desde su hospedaje en el Calafate

    Adultos
    Desde 16 años

    Menores
    Desde 8 años

    Precio final por adulto

    $
    168
    Minitrekking con traslados

    Duración
    10 hs

    Inicio
    08:00 hs

    Menores
    8 a 15 años

    Descripción

    Relájese y disfrute de la actividad junto con los traslados ida y vuelta al puerto Bajo las Sombras. El día anterior a la actividad, le estaremos confirmando un horario más exacto de recogida por su hospedaje.

    Incluye

    • Traslados ida y vuelta desde su hospedaje en el Calafate
    • 40 minutos de visita a las pasarelas del Glaciar Perito Moreno

    No incluye

    • No apto para menores de 08 o mayores de 65 años al dia de la actividad.

    Adultos
    Desde 16 años

    Menores
    Desde 8 años

    Precio final por adulto

    $
    196

    Otras sugerencias